¡¿Es mi perro feliz...?!
A lo largo de la historia, el perro ha sido considerado el mejor amigo del ser humano. Su afecto, fidelidad y cariño incondicional lo hacen un miembro más de nuestra familia.
Pero nos hemos preguntado alguna vez, ¿es mi perro feliz? ¿Cómo lo puedo saber mediante su lenguaje corporal y comportamiento?
Existen algunas señales que nos pueden indicar qué tan felices son nuestros pequeños de la casa. Si tu perro se comporta de las siguientes maneras no tienes de qué preocuparte, ¡tu perro está muy feliz!:
- Demuestra energía, con ganas de jugar, correr o saltar y siempre está atento a tus señales para iniciar el próximo juego.
- Debe de tener un buen apetito y se emociona cuando le das su comida. Recuerda ofrecer una croqueta balanceada y de calidad que le aporte los nutrientes que requiere. Te invitamos a revisar el siguiente artículo de una croqueta que le puede dar esa calidad que necesita.
- El sueño de nuestra mascota es otro factor importante. Un perro adulto de raza mediana en promedio tiene que dormir entre 12 y 15 horas diarias. Si tu perro se presenta inquieto y con falta de sueño posiblemente le haga falta consumir esa energía durante el día.
¡TIP! Realizar paseos diarios les va a ayudar a quemar esa energía y los mantendrá activos, eso sí, con todas las medidas de seguridad, aquí les tenemos algunos productos que les pueden ayudar para tener un paseo, ¡placentero y seguro!
¡Cuidado! Si tu perro duerme más de las horas recomendadas también es una señal que algo no anda bien y necesita nuestra atención.
- Finalmente, el comportamiento es un indicador muy importante. En el día a día se debe de encontrar en un estado tranquilo y relajado, hay numerosos juguetes que les pueden ayudar a liberar ese pico de estrés que puedan tener. Pero de ninguna manera mostrar agresividad, esa sería muy mala señal.
¿Y si alguno de los factores me indica que algo no anda bien?
No dudes en acudir a tu veterinario de confianza ya que puede haber un factor que comprometa la salud de tu mascota.
¡La felicidad de tu perro es tu felicidad!